Campeones de la liga Nacional de Clubes del 4º grupo

Campeones de la liga Nacional de Clubes del 4º grupo

CAMPEONES DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES DEL 4º GRUPO

Este fin de semana el Club de Esgrima El Duque participo en el Torneo Nacional de Ranking de Logroño en la categoría Sénior con 4 tiradores, Adrian Yáñez, Diego Balmori, Ignacio Villares y Alexandru Mircea. Los 4 también forman parte del equipo que nuestro club tiene en la Liga Nacional de Equipos en la 4º grupo.

En las pruebas individuales que comenzaron el sábado con casi 150 tiradores Diego Balmori hace una poule impecable con 5 victorias de 5 posibles y se clasifica directamente desde la 2º posición para el domingo, donde se va enfrentar a los 82 mejores tiradores de España. Nacho pasa las poules con 2v y 4d, dos de ellas al límite pero pierde la directa contra Romero García de la Sala de Albacete y se queda en el puesto 99 en cambio Alex que todavía es junior no logro ninguna victoria en la poule y termina la competición en el puesto 134.

La tarde del sábado ha sido inolvidable con el equipo disputando los últimos 3 encuentros de la Liga Nacional de Clubes donde se encuentran en la 1º puesto con 6 victorias de 6 encuentros disputados. El primer encuentro contra Lázaro Cárdenas a los que ganan con 45-37 en unos asaltos muy igualados ,el segundo encuentro y el más difícil contra Santander en el que todo el tiempo hemos ido perdiendo hasta el último relevo donde Adrian Yáñez logra una remontada inolvidable de 12 tocados cogiendo el relevo con un resultado de 39-33 a favor de los de Santander y terminando el encuentro ganándole con 45-42.El ultimo encuentro contra Cardenal Cisneros lo ganan sin problema con 45-33 y así se proclaman CAMPEONES DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES EN EL 4º GRUPO Y LOGRAN EL ASCENSO AL 3º GRUPO para la temporada 2019-2020 con 9 victorias de 9 posibles.

El domingo Adrian Yáñez como exento por su clasificación en el Ranking Nacional (puesto 22) y Diego Balmori como 2º clasificado del sábado se unen a los mejores 82 tiradores de España.

Adrian pasa logrando 4v y 2d se clasifica para el cuadro de 64 igual su compañero Diego que consigue 4v y 1d.

En la prueba de eliminación directa Adrian se enfrenta a Martínez Manzañeque del CCE-M al que gana 15-12 después de un asalto muy duro y se mete en el cuadro de 32 donde se enfrenta a Javier De Los Mozos de SAES-BU con el que pierde por 15-11.

Por su parte Diego logra ganar a Marqueta Peña del SAE-M por 15-10 y se cruza en el cuadro de 32 con Noé Bermejo del VCE-VA al que gana por 15-9 y así alcanza el cuadro de 16 donde se enfrenta a Jiménez Ortiz de COE-M con el que pierde 15-5.

La clasificación final después de este duro Torneo Nacional ha sido Diego Balmori el puesto 14 siendo el mejor representante de Castilla y Leon y Adrian Yáñez el puesto 23.

En fin de semana claramente inolvidable teniendo en cuenta el ascenso del equipo a la 3º grupo de la Liga Nacional con 9 victoria de 9 posible como Campeón del 4º grupo y los resultados individuales de los 4 participantes en el Torneo Nacional de Ranking de Logroño que mejoran claramente sus anteriores competiciones debido al gran trabajo teniendo en cuenta que tanto Adrian como Diego habían tenido problemas de salud en las últimas semanas.

Enhorabuena también a los entrenadores por el enorme trabajo que están haciendo!!

Gracias a nuestros colaboradores NAVES DE RIOSECO, ASESORIA ABACO, ATMOSFERA SPORT MEDINA, TECRIMA, SPALL y al EXCMO AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO.