El Club de Esgrima EL DUQUE V Jornada

El Club de Esgrima EL DUQUE V Jornada

El comienzo del 2019 nos trae las primeras medallas.

Nuestro club va creciendo de un modo fantástico, está vez el orgullo han sido los más pequeños que nos llenaron la vitrina del club con otros 2 medallas de bronce y una de plata.

Estas medallas lo han conseguido en el V Torneo de Ranking Regional en Zaratán.

El club El Duque presento 9 deportistas en todas las categorías.

En los M-8 tuvimos ha Miguel que es el mas pequeño, con solo 6 años tuvo que enfrentarse con niños más grandes que él y a los que les puso en muchas dificultades.

En M-10, Manuel que consigue el 2º puesto y como decíamos hace tiempo es una de las promesas de este deporte, Nora que en su primera competición con solo un año de entrenamiento consigue salir de las poules como segunda, esto nos da mucha esperanza para el futuro igual que Samuel que en su primera competición dejo el listón muy bien alto.

En las categorías de M-12 Eduardo no consigue meterse en los puestos finales y Hugo que también es su primera competición lo hizo muy bien.

En cambio en los M-14 espada femenina Gema sube al pódium en un 3º puesto igual que Jorge en espada masculina que consigue también el 3º puesto, María que es su segunda competición logra cada vez acercarse más a los puestos finales. Esta es nuestra cantera después de 4 años de trabajo por parte de nuestros entrenadores que se dejan el alma en todos los entrenamientos.

En las categorías Señor de espada femenina las nuevas incorporaciones como Veres Greta, Danciu Adela ,Benea Bianca y Predescu Alexandra disputaron la prueba de la Copa del Mundo en HABANA (CUBA) donde participaron mas de 150 tiradoras del mundo.

Los resultados son buenos con grandes posibilidades que se vayan clasificando para las Olimpiadas del 2020.

La mejor clasificada ha sido Veres en el puesto 47 seguida por Benea en el 52º, Danciu 96º y Predescu 142.

El camino es largo pero todo se puede conseguir con trabajo y esfuerzo.