Torneo Nacional Junior Madrid

Torneo Nacional Junior Madrid

Torneo Nacional Junior Madrid

El fin de semana pasado tuvo lugar en Madrid el Torneo Nacional Junior.

El club medinense EL Duque tuvo 3 representantes en la prueba individual de espada masculina .Ellos son Diego Balmori,Alex Mircea y David Torres que también son los componentes del equipo que presentamos.

Diego pasa las poules con 4v y 2d. Con estos resultados se clasifica con el numero 43 para el tablón de 128 donde se enfrenta a López Parejo al que le gana por un contundente 15-7 en el primer tiempo de las eliminatorias .Desde este momento Diego empieza a soltarse y practicar su mejor esgrima.Pasa el tablón de 64 eliminando 15-11 a Cortes Arroyo Aarón en el primer tiempo de los 3 tiempos que tienen las eliminatorias. Ya se ve un Diego con mucha confianza y muy centrado en lo que esta haciendo ,como disfruta de cada asalto y de cada tocado y supera a sus rival Domínguez Ordoñez Germán en el tablón de 32 con un claro 15-5 en un solo tiempo.El tablón de 16 supera a Iglesias Moro con un 15-12 en un asalto muy trabajado y muy duro.Con esta victoria nos acercamos al tablón de 8 dónde se enfrenta con un tirador muy bueno Bolanos Tiago de Portugal al que logra vencerle 15-10 después de un asalto con mucha intensidad y en el que Diego ha sabido gestionar muy bien todo el asalto.

Con este resultado Diego se clasifica para las semifinales donde se enfrenta a otro portugués Sernadas Tomas.El asalto es uno muy duro y muy complicado al final la victoria se lo lleva Sernadas que finalmente se va proclamar ganador de este torneo.

Con este resultado Diego logra nuestra primera Medalla en el primer año que participamos en los torneos nacionales. Enhorabuena a todos nuestros chicos y a sus entrenadores por el gran trabajo que están haciendo. El pódium final es

1º Sernadas Tomas de Portugal

2º Frazao Miguel de Portugal

3º Diego Balmori de El Duque Medina del Campo

3º Noé Bermejo de Valladolid Club de Esgrima

Diego y Noé los únicos españoles y representantes de CyL

Enhorabuena a los dos.

Alex consigue una victoria en las poules que es superar su anterior torneo junior y va mejorando claramente en este deporte en el que lleva solo 3 años y su clasificación final es 116º de 132 tiradores.

David siendo todavía cadete va mejorando con estas competiciones y se sitúa al final de la competición individual en el puesto 131.

La prueba por equipos CREA –M nos gano por 45-29 y no logramos entrar en el tablón de 16 ,pero estamos muy contentos de cómo estos chicos van evolucionando en sus primeras competiciones nacionales .