Torneo Nacional M-17 de Esgrima’ en Medina del Campo

Cerca de 400 tiradores se darán cita este fin de semana en el ‘Torneo Nacional M-17 de Esgrima’ en Medina del Campo
La mejor esgrima vuelve este fin de semana a Medina del Campo. Será a través del ‘Torneo Nacional M-17’ para categorías masculino y femenino, que acogerá sus tres disciplinas: Espada, florete y sable.

Un evento que expone el compromiso del Ayuntamiento de Medina del Campo con este deporte, en un mes de octubre que está marcado por la vuelta a la actividad para los fines de semana en el municipio, que celebra también este sábado la ‘Carrera de la Mujer’.

Así lo ha explicado el concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador, que ha estado acompañado en la presentación por el presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León, Daniel Bravo; y el vicepresidente del Club de Esgrima El Duque de Medina del Campo, Silviu Cebuc.

El presidente de la Federación de Esgrima ha destacado el impacto económico que supondrá para Medina del Campo la llegada de los cerca de 400 participantes -menores de 17 años- que deberán ser acompañados en muchos casos por sus familiares. Por este motivo, Daniel Bravo exponía cómo uno de los problemas actuales es encontrar un alojamiento, pues “no queda una plaza hotelera libre a 30 kilómetros a la redonda”. De esta manera, estiman que serán en torno a un millar las personas que pasarán por la localidad durante este fin de semana, entre participantes, entrenadores, árbitros y familiares.

Este torneo nacional cadete es uno de los dos ‘ranking’ que se disputa en España, y es clasificatorio para el campeonato nacional de estas categorías. Durante las dos intensas jornadas preparadas para este sábado y domingo, los aficionados a este deporte podrán disfrutar en el Polideportivo Pablo Cáceres de las seis armas de esgrima, ya que se disputarán enfrentamientos de espada, florete y sable para las categorías masculina y femenina.