Torneo Nacional M-14 Barcelona y Campeonato de España Universitario Valencia

Torneo Nacional M-14 Barcelona y Campeonato de España Universitario Valencia

Torneo Nacional M-14 Barcelona y Campeonato de España Universitario Valencia

Este fin de semana, en el Centro Deportivo Municipal La Mar Bella, se celebro una nueva edición del Trofeo Internacional Sant Jordi de esgrima, un torneo pensado para los jóvenes luchadores y luchadoras.

283 tiradores de las tres armas, masculinas y femeninas, nacidos entre el 2005 y el 2007, pasarán a lo largo del fin de semana por las pistas del Torneo Nacional de Ranking para menores de 14 años abierto a tiradores de diferentes nacionalidades que ha tenido lugar en el Complejo Deportivo Municipal La Mar Bella en Barcelona. Esta competición española conocida como Trofeo Sant Jordi se creó como una apuesta por un torneo de categoría infantil para ofrecer a los esgrimistas más pequeños la oportunidad a ellos también de competir con tiradores de otros países, ya que no cuentan con una liga o circuito oficial europeo o internacional de su categoría. Al ser un Torneo Nacional de Ranking contará con una 227 españoles participando y otros 56 tiradores de diferentes países de Europa. (Fuente:RFEE)

En esta competición nuestro club tuvo como representante a Jorge Morejón acompañado por Adrian Yáñez como técnico.

El sábado en las 2 rondas de poules Jorge hizo un magnifico torneo y logro victorias en todos los asaltos clasificándose para el domingo como número 4 del torneo y ser exento hasta el cuadro de 32.

El domingo en la primera directa gana a Bertran de la Cruz Aleix con 15-11 y se clasifica en el cuadro de 16 donde se va enfrentar a Katcharava Luka un tirador de Georgia con el que pierde 15-7 y acaba la competición en un meritorio puesto 9. Está claro que esta buena forma le proclama como una gran promesa de la esgrima de CyL y pretendiente a subir en el pódium el próximo fin de semana en el Campeonato de CyL .

También Diego Balmori participo en el Campeonato de España Universitario representando la Universidad de Valladolid .Una vez más Diego confirma su buena forma y pasa las poules con victorias en todos los asaltos .Va pasando las eliminatorias del cuadro de 32 con victoria 15-10 la del cuadro de 16 también por 15-10 en el cuadro de 8 con 15-12 y logra la semifinal del torneo .En esta semifinal su adversario es Álvaro Ibáñez con el que pierde 15-12 que y finaliza con la medalla de bronce.

Enhorabuena chicos por el gran trabajo!!!

IMG-20190406-WA0003

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *