Primeras medallas del año para El Duque

    Este fin de semana nuestro club tuvo representantes en La copa del Mundo dé espada femenina de La Habana y en Torneo regional en las categorías M-11, M-13, M-15 espada femenino y masculino.

    En la Copa del Mundo de Habana Ana María Popescu comienza la competición como el numero 3 del Mundo en el tablón principal y logra ganar todos los asaltos desde el tablón de 64 demostrando una vez mas que es una de las mejore tiradoras del Mundo y con esta victoria llega a la final. Una final muy ajustada con una tiradora con mucha experiencia la polaca Zamachowska.En la final no logra ganar a la tiradora polaca, pero con la medalla de plata en sus manos, Ana se acerca mas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    ¡Enhorabuena por el enorme trabajo!

    En el Torneo Regional los mas pequeños de la casa se desplazaban a Burgos para disfrutar de la primera competición del año. En Burgos tuvimos representantes en todas las categorías desde M-11 hasta M-15 tanto chicas como chicos.

    Nuestra representante en espada mixta M-11 Nora González, pasa las poules con 3v y 1 sola derroto entrando a si en cuartos de final donde gana el asalto para entrar en la semifinal por 10-9, en un asalto de mucha tensión. En la semifinal el asalto es interesante pero no puede llevarse la victoria, pero tiene su merecida medalla de bronce.

    En la categoría M-13 espada mixta Eduard Cebuc esta a un paso de entrar en la semifinal y su compañero Hugo González pierde el asalto para acercarse a los 8 primeros. La clasificación final nos encontramos con Eduard en el 6º puesto y a Hugo el 13º puesto.

    En la categoría M-15 de espada femenina nuestra tiradora Gema Vela esta a un solo tocado de poder entrar entre las 8 mejores, un asalto que ha sido fantástico donde recupero 6 tocados en contra. Estupenda la evolución de Gema y la clasificación final para ella es el 9º puesto.

    En la prueba de los chicos Jorge Morejón estuvo a punto de entrar en las semifinales, pero esta vez no ha sido posible. Para Eduard Cebuc que a pesar de tener 11 años se

    ha enfrentado por primera vez a tiradores de categoría superior y con muchas ganas y con concentración logra acabar la competición en un estupendo 10º puesto.

    Grandes resultados para el comienzo del año y enhorabuena a todos los deportistas entrenadores y gracias a los padres todo esto sigue adelante.