Saltar al contenido

Ascenso a Primera Liga Nacional y Oro individual

¡SOMOS DE ORO!

El 21 y 22 de mayo se celebró en Pamplona el último Torneo Nacional de Ranking categoría Senior en el cual nuestros leones se hicieron de oro.

El equipo formado por Diego Balmori Jover, Daniel Hernández Flores, Jesús Antonio Limardo Gascón y Adrián Alexander Yañez Cabeza logró la medalla de oro en la liga plata por equipos. Tras alzarse con todas las victorias en la poule, el club de esgrima el Duque ganó la gran final al club de pentatlón moderno de San Sebastián de los Reyes. Esta victoria además de proclamarles como campeones de la liga Plata los lleva a un ascenso a la liga Oro. ¡Enhorabuena, que grandes sois!

Por otro lado, la competición individual nos dejaba también unas grandes noticias. En la fase previa nuestro tirador Daniel Hernández Flores lograba pasar al tablón principal tras un ajustado asalto en el que se alzó con la victoria en el último momento y por tan solo un tocado. Su compañero Alexandru Mircea no lograba ese pase tan ansiado, a seguir trabajando.

Tras este asalto de infarto comenzaba el campeonato de ranking nacional en el cual ya estaban clasificados nuestros tiradores Diego Balmori, Adrián Alexander Yañez y Jesús Antonio Limardo.

Jesús Antonio Limardo en la fase de poules se hacía con 3 victorias y 3 derrotas, Adrián Alexander Yañez se alzó con 4 victorias y 2 derrotas, Daniel Hernández logró 3 victorias y 3 derrotas, y Diego Balmori también conseguía 3 victorias y 3 derrotas. Con estos resultados todos nuestros leones pasaban la fase de poules y entraban en el tablón principal de eliminatorias.

Diego Balmori pasaba exento el tablón de 128, en 64 tras disputar un gran asalto, pasaba a 32 donde se alzó con la victoria y metiéndose así entre los 16 mejores tiradores de la competición. Finalmente lograba un meritorio puesto 15, tras perder con uno de los posteriores medallistas. ¡Enhorabuena Diego!

Daniel Hernández también pasaba exento el tablón de 128, y posteriormente caía en el cuadro de 64 tras un gran trabajo realizado y finalizando en el puesto 60 de la competición. ¡Grande Dani, te has superado!

Adrián Alexander Yañez, también exento del tablón de 128, se alzaba con la victoria en el tablón de 64 al disputar un gran asalto. Posteriormente, cedía en el cuadro de 32 en un ajustado asalto y logrando el puesto 22 de la competición. ¡Gran trabajo león!

Jesús Antonio Limardo al igual que sus compañeros estaba exento del tablón de 128. Y tras ganar el tablón de 64, 32 y 16 se colaba ya entre los 8 mejores de la competición. Una vez en ese tablón conseguía la victoria en un ajustado asalto que le daba el pase a las semifinales. Con la medalla ya asegurada Limardo realizó dos grandes asaltos y logró alzarse con el campeonato. ¡Enhorabuena por ese oro!

Muchas gracias a todos los que nos apoyan desde el final de las pistas, este fin de semana ha sido histórico para nuestro club. Y ya estamos deseando disputar la liga Oro de la temporada que viene, en la cual lo lucharemos con todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.