Tres victorias fabulosas para El DUQUE en el Torneo Nacional

Tres victorias fabulosas para El DUQUE en el Torneo Nacional

El fin de semana 7-8 de diciembre de 2019 a Madrid viajaban los componentes del equipo senior de espada masculina para disputar el segundo torneo de la Liga Nacional.

Adrián Yáñez, Diego Balmori, Daniel Hernández y Alexandru Mircea son los 4 tiradores que el sábado se enfrentaban a los dos equipos de Barajas y al equipo de Ciudad Real.

El primer encuentro contra Barajas 1 nos trae la primera victoria por 45-35, el segundo encuentro nos enfrentamos a Barajas 2 con el que ganamos por 45-38 y el ultimo encuentro tenemos como rivales a Ciudad Real al que ganamos por 45-20. Con estas 3 victorias estamos muy cerca de poder estar la próxima temporada en la Liga Plata. También el sábado se disputo la prueba individual de espada masculina donde Daniel y Alex luchaban para pasar a la segunda fase del domingo junto con sus compañeros Adrián y Diego que son exentos debido a sus buenas clasificaciones en el ranking nacional.

Daniel logra pasar la paules con 5v y 1d y a si ser el 3º en la clasificación después de las poules y pasa directamente al tablón de 64. El asalto para poder pasar a domingo lo gana por 15-11 y a si logra por primera vez meterse entre los 84 mejores de España.

Alexandru en la poules logra 2v y 4d y se clasifica para el tablón de 64 donde pierde por 15-5 y se quieda a las puertas de clasificarse para el domingo.

Un gran resultado para los dos y se veo una gran mejoría en sus asaltos.

El domingo Adrián y Diego juntos con Daniel están luchando para llegar en lo mas alto de la clasificación final.

En las poules Adrián logra 5v y 1d, Diego 4v y 2d, Daniel 2v y 4d

Con estos resultados los 3 se clasifican para las pruebas eliminatorias.

Adrián gana en el tablón de 64 con 15-7 y se clasifica para el tablón de 32 donde intenta hacer esgrima un tirador de Portugal que en todo el asalto tiene un comportamiento que no hace honor a la esgrima siguiendo el mismo camino que en el asalto anterior con Diego al que le gana por 15-10.Es una lastima que no se puede hacer una esgrima limpia y que la gente que viene a ver este magnifico deporte no pueda disfrutarlo por culpa de deportistas que no tienen respecto por este deporte.

La clasificación final es: Adrián Yáñez 19º, Diego Balmori 37º, Daniel Hernández 55º y Alexandru Mircea 131 de los 223 participantes.

En las categorías inferiores también hemos tenido representantes en el Torneo de Ranking Regional en Cigales.

En la categoría M11 Nora Rodilana y Manuel Villamar llegan hasta el tablón de 8 y están a un paso de las semifinales.

La clasificación final es para Nora el 6º puesto y para Manuel el 8º puesto.

En la categoría M13 Hugo Rodilana consigue el 19º puesto y a si mejora sus clasificaciones anteriores.

En M15 Jorge Morejón consigue el 2º lugar en espada masculina y Jimena Gómez el 5º a un paso de meterse en la semifinal.

Unos resultados muy buenos para estos magníficos niños/as y sus fantásticos padres como son todos los que forman de esta maravillosa familia que se llama ESGRIMA EL DUQUE.

Enhorabuena y gracias a los entrenadores y a todas las personas que nos ayudan en este gran reto que tenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *