Ana –Maria Popescu Bronce en Cali y PRIMER PUESTO EN EL RANKING MUNDIAL

Ana –Maria Popescu Bronce en Cali y PRIMER PUESTO EN EL RANKING MUNDIAL

El fin de semana del 3-5 de mayo se disputo en Cali (Colombia) el Grand Prix Mundial, una competición que da comienzo a las clasificaciones para Tokio 2020.

A esta competición acudía la tiradora del Club de Esgrima El Duque de Medina del Campo Ana-Maria Popescu que entraba directamente en el cuadro de eliminación directa como consecuencia de su 3º posición en el Ranking Mundial.

Su primer encuentro ha sido contra Ehab Nardin (EGY) a la que gano 15-4 y a si entraba en el cuadro de 32 donde se enfrenta a Greta Candreva (USA) con la que tiene un asalto complicado pero al final se lleva la victoria con 15-14.

Estando en el cuadro de 16 los asaltos son cada vez mas fuertes pero Ana consique pasar de Jacques Coquin (FRA) con 15-11 y acercarse más al pódium.

En el cuadro de 8 disputa su posibilidad de estar en el pódium contra Rizzi Giulia (ITA) a la que gana por un contundente 15-6 entrando en la semifinal de la competición y a si se asegura una medalla en esta prueba.

El asalto que da el pase a la final lo tiene contra Sun Yiwen ( CHN) ,un asalto súper táctico ,muy igualado y con unos tocados fantásticos pero que desgracias lo pierde por un solo tocado 13-14.

Esta medalla de bronce que consigue en Cali, después de la actualización de la Federación Internacional le sitúa Ana –María Popescu en el PRIMER PUESTO EN EL RANKING MUNDIAL.